Ir al contenido principal

Otras Cimas

Y ya debería saberlo. Los domingos a veces, de tanto ser tediosos, esconden entre su amarillenta materia de bochorno, algunas sorpresas.
La gripe ganó la batalla hasta el lunes. Eso explica por qué no escribí antes esto. No la sorpresa.
La idea original era celebrar al hombre en la luna en la cima de un cerro, inconquistada aún por los uranios ( la Sociedad Astronómica Urania, nada que ver con bombas, puntas de bala o signos zodiacales), con el clásico coctel uranio®: matarse de cansancio hasta generar suficientes o más que suficientes endorfinas y luego combinarlas con un par de botellas por cabeza de generoso vino Petit Zirah (tinto, of course).
Pero Andrés no consiguió que el teléfono me despertara. Y luego, también volvió a dormirse. Y luego, los compromisos familiares me hicieron embarcarme a una expedición sin destino fijo.
Una que casi se ha repetido durante toda mi vida (con algunas sanas excepciones).
Esta vez el destino insólito, fue en verdad sorpresa.
La autopista del sol suele ser una de las vías tradicionales. Llegar hasta Chilpancingo no es poco común.
Alcanzar Acapulco de un tirón, sin cámara fotográfica, trajes de baño o la más mínima y remota idea de que fuera a ser esta la meta, sí fue una agradable sorpresa.
La celebración cambió por completo. Tirado en la playa, escuchando el sonido de las olas, en compañía de mis padres y bebiendo cerveza...
No puedo quejarme.
Menos aún si tomamos en cuenta que así, en trío, tenía 27 años que no visitabamos esas playas.
No fue un gran paso para la humanidad. Si un viaje chido para la familia.
Al final hubo fotos, traje... todo...
Y si puedo, uno de estos días subo algunas fotos a una página web que aún no construyo...
¿Los bemoles? El, en algún tiempo poderoso, Citation Gris, se negó en el viaje de regreso, justo en medio de una tormenta nocturna, a hacer funcionar los limpiaparabrizas. Resultado: paso de tortuga, conducción a ciegas, espaldas mojadas que hicieron que la gripa ganara una batalla.
Fuera de eso, creo que la celebración salió perfecta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.