Ir al contenido principal

De flechazos

Más allá de las evidentes e insuslsas vías de naufragio. Más allá de la vana idealización conceptual o de mundo, queda una vida que sigues --oportuna o inoportunamente-- viviendo.
Martes. De Buffy y Angel. Martes ignorado en ese aspecto.
Hace años tenía miedo de enfrentarme a mis cuates de secundaria.
Para mí esa fue la etapa más abominable, más borrable de mi existencia...
Y sin embargo se mueve...
Hoy es la quinta reunión de los exalumnos de mi generación. Hoy, so pretexto del cumpleaños de Emi (neo-amiga que cursaba por las tardes la secundaria cuando yo era un muchacho matutino), volví a jugar con las tradiciones, con los conceptos, con los pensamientos de todos ellos.
Y jugar aquí no implica una estrategia ajedrecista. Sólo la observación.
Hace tanto que nos alejamos.
Hace tan poco que nos volvimos a acercar...
Y la vida es eso. Juego y rejuego en el coliseo árido del mundo.
Me vale que salga así.
Me vale que al final no haya sino flashazos de acercamiento...
Porque esos cuates viven. Y bien. Dentro de la homologada esfera de la globalización. No se matan con cuestiones filosóficas.
Siguen y sobreviven... mejor que yo.
Hoy ya no intentaron denigrarme asegurando que no tener hijos es igual a ser nada.
Hoy solo bebimos. Y los entendí, de cabo a rabo...
Hoy, cuando iba a encontrarlos en el salon de fiestas elegido, vi subirse, a mi lado, a la más hermosa niña o adolescente que Jojutla ha generado. Y bueno, hice más que mirarla. Babié. Hasta que ella me miró también y no pude más que responder con balbuseos y salivación extrema.
Ella rió, bondadosamente.
Pero yo no pude hacer más. Y no quería en el fondo hacer más...
Ella está cursando la prepa...
Yo hace mucho que dejé de dar clases en prepa...
La combi se detuvo frente a mi destino. Y ni siquiera le dije adios a ella. No averigué su nombre. Ni su teléfono.
Pero es una muestra más en este día.
Una flor de belleza que nadie podrá quitar de mi memoria...
A veces me pregunto cuando decidí pasarme a la fila de los observadores, en lugar de a la fila de los vivenciadores.
La respuesta no es coherente.
A mí me gusta la aventura.
No lo eterno.
No lo predecible...
Si me ven llorar alguna vez, no duden en recordarme esto...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda