Ir al contenido principal

Más allá de la nostalgia

Pero de recuerdos y crudas no vive un hombre. Así que aunque el jueves fue de descanso obligatorio, el viernes fue para desmañanarse y luego viajar al DF.
Razones. Vuelta a lo del smoking (mi sobrina-hermana se casa en 26 días). Y luego, tiempo para visitas.
Esta vez encontré a BEF. O al menos a su hermano Alfredo en casa. Y fui a visitarlos.
A Alfredo tenía cerca de 3 años de no verlo (justo antes de que se hiciera estrella de televisión). Y fue un momento realmente grande. Oir sus experiencias, ver que no ha cejado como rockero (ya tiene nuevas rolas superbien grabadas) ni como cineasta. Simplemente volver a encontrarlo como el gran amigo que siempre ha sido. Y luego, para completar todo, llegó Bef. Y tras él una bola de sus amigos.
Una noche de platicas, nostalgias, nuevos eventos.
Las reuniones con la gente que quieres y que no está dispuesta a rendirse son indispensables.
Son el alimento que te saca de esas rutas inerciales en que la cotidianeidad te mete.
Hablamos de comics, literatura, música... Yo con cervezas, algunos con tequila y otros solo con coca-cola, pero a un ritmo muy chido.
La mañana del sábado fue para visitar el tianguis de comics situado junto a la sala José Martí, a la salida del metro Hidalgo. Fue para desayunar tardiamente en un Sanbon's Cafe. Y para seguir hablando de proyectos.
A las tres de la tarde, tuve que despedirme, con mucho trabajo de los hermanitos Fernández, no sin antes planear nuevos ataques a la normalidad.
Y no pude resistirme. A mitad de mi viaje rumbo a la despedida de soltera de Magda, mi sobrina, tuve que abandonar el metro y enfilarme a las librerías de viejo de Donceles. El plan era encontrar novelas de Richar Stark... Antes me encontré otras joyas; dos libros de Farmer en edición original en inglés: Night of light y The Gate Of Time. Luego, descubrí dos libros que perdí sin haber leído, dos que hace añísimos ansiaba leer, sobre el tema artúrico: La cueva de cristal y Las colinas huecas de Mary Stewart. Y al fin, cuando ya me había rendido, dos de Richard Stark: Caza Mayor y Las estatuas dolientes. La primera, es sólo una traducción más vieja de Pay back, pero la segunda es un volúmen que aún no tenía. Debo confesar que por el momento no he decidido cual leer primero. Leo pedazos de uno, de otro... y el tiempo se me acaba antes de avanzar demasiado...
Pero eso me puso aún más feliz. Mucho más.
Debo confesar que pretendía pasar a Comic Castle... Pero ante las nuevas adquisiciones y las pasadas experiencias, la necesidad se difuminó...
Llegué tarde a la despedida... pero como era familiar, tampoco me perdí grandes cosas...
Pero quedé de aún mejor humor.
De un humor que me ha hecho estar sacando nuevos proyectos. Me ha puesto las baterías hasta el tope de sus indicadores.
Sin embargo, hoy fue domingo... Y tampoco podía dejar atrás a la familia.
Esta semana volveré a Puebla. A las clases. A otra rutina.
Y mis dedos estan nerviosos. Empiezan a llenarse de salpullido.
Sé que viene una muy buena racha de escritura. De vida...
Todo parece prometerlo.
Espero que no sean falsos augurios.
Sé que no dejaré que lo sean...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda