Ir al contenido principal

Otra frecuencia

Y nada. Resulta que una vez más fallé en despertarme a tiempo. Y ahora las consecuencias pudieron ser más catastróficas. Tenía a las 11:00 hrs la presentación del libro Sobreviviendo de Dionicio Castillo Gaspar... Y yo desperté 10:40 hrs.
Horror. A la carrera enfilé a la universidad, temiéndolo todo. Y llegando a conclusiones que nada tenían que ver con lo que debería estarme preocupando...
No sé en qué momento, una chica, con motivo de la presentación de uno de mis libros, me preguntó la razón de que hubiera programados tres presentadores... Mi respuesta fue burda, e inmeditada: porque así se acostumbra.
En serio que no recuerdo qué libro se presentaba, pero sí recuerdo que durante la presentación yo sólo podía pensar en cuales serían las razones para esa tradición. A lo más que llegué fue a pensar que quizás seguían la misma premisa de tener 3 jurados para un premio literario: evitar cualquier empate...
Después de aquello creo que nunca volví a pensar en por qué se estilan tres presentadores...
Pero hoy, en el taxi, descubrí una razón más: porque si programas a presentadores como yo (tardados y caóticos). Y resulta que sólo hay un presentador para ese libro, la cosa puede ir terrible.
No lo fue tanto. Pepe Sánchez Carbó inició el rollo, y dio la palabra al autor. Cuando yo llegué, estaba hablando Dionicio... Y aunque a destiempo, hice mi presentación...
Claro, las primeras palabras que pronuncié fueron una disculpa y una anecdota: la de mi record a llegar tarde a una mesa redonda... Debió ser en 94. Sé que fue en el Museo Carrillo Hill y que ese día la lluvia estaba tremenda... Llegué en aquella ocación con dos horas de retrazo... Y de inmediato me subieron a la mesa y yo hablé como si ya todo mundo hubiera dado su discurso. Para mi sorpresa, me enteré, en cuanto solté el microfono, que la mía era la primera participación... Todos había llegado tarde... hasta el auditorio...
En fin, la presentación salió bien. Conocí a Dionicio y prometimos tomar unas cervezas a la primera oportunidad...
Arturo, que asistió al evento, me esperaba afura con una sorpresa: me había traído un libro de españa: Jamás saldré vivo de este mundo de Benjamín Prado...
Nos despedimos de todos y fuimos a platicar a Las Piñas sobre sus experiencias en Inglaterra, su vida en el viejo continente, sus estudios... Hablamos sobre todo, acompañados por cervezas...
Y estuvo muy chido...
Lo realmente extraño, es que me pareció que en realidad no hubiera pasado nada de tiempo... Tenía nuevas experiencias y yo también, pero nuestra amistad seguía tan firme como antes...
Es increíble cuando pasa esto...
Realmente increíble...
Todo lo que pudiera agregar a este post, sería innecesario... me quedo con eso...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.