Ir al contenido principal
Una semana extraña

A parte del evidente hecho --que algunos quizá notaron-- de que me la pasé confundiendo los días y encerrado hasta el jueves en la casa, está ésta variable a la que me ha soimetido el estar en las locuras goliardas que se están organizando en la feria del libro del zócalo...
Lo cual me lleva a una aclaración que me pidió Adriana: es en el zócalo del DF... Y hoy escribo desde la computadora de Pascal, después de haber pasado medio día metido en esas carpas blancas, entre el smog, el bullicio de la gente y un montón de libros no siempre baratos...
Joyas hay bastantes... Sólo para mencionar una de 30 pesos: El hombre en el castillo de Philip K. Dick... En su original edición argentina de Minotauro...
La feria bien. El ritmo bien. Las chicas, sospechosamente bien... quizás mis hábitos claustricos de esta semana me hicieron más sensible a la belleza femenina... O quizá es sólo que hubo varias chicas interesantes en la feria...
Para rematar este día domingo, asistí al concierto de Jorge Reyes... Dios, desde el 95 que no asistía a uno de sus conciertos... Bien, con mucha más producción y con la mirada de nuevo centrada en la recreación de la música precolombina... Los bailarines, aunque de pronto ejecutaban pasos cuasiconcheros, portaban unos penachos que arrebataban el aliento...
Sobre el resto de los días... No se puede decir mucho: metido en la computadora, corrigiendo, formando... Pero sin poder escribir...
No saben cómo me arrepiento de no haber traido la Laptop...
Claro, si la hubiera traido seguramente estaría quejandome de su peso y de que jamás tuve un tiempo real para escribir...
Otra nota lamentable: no pude ir a la fiesta de Marcuan... Eso de tener un celular con los números a él confiados, que ahora agoniza y otro que aún es prestado y tiene muy pocos números, no deja nada bueno...
¿Adquiciciones? Ando en banca rota... El jueves en puebla, adquirí una compilación mínima de poemas de Sylvia Plath... Dios, cómo me encanta. Volver a leerla fue saber otra vez como puede uno vibrar en la misma frecuencia de una chava que nunca conocí, ni nunca conoceré...
Y en la feria del libro, sólo la readquicisón de un libro de Ernesto Sabato: Sobre Héroes y Tumbas. Mi último ejemplar lo tiene una niña que ya empiezo a extrañar y está viviendo ahora en las latitudes suizas... Suerte Isa...
Y suerte a todos por allá, detrás de la pantalla...
Por si les da wueva buscar el link a la página de actividades y programas sobre la feria del libro del zócalo, aquí va otro link... igual de válido:
Goliardos en la 3ª Feria del libro del Zócalo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.