lunes, diciembre 15, 2003

changes alredy

Y si notaron un ritmo diferente, otra forma de escritura o lo que sea, quizá se deba a que por primera vez el chorote anterior lo escribí en el word pad y luego lo pegué aquí.
Y si hago esta aclaración es porque me salté algo que quería poner y que aunque no ha imperado en mis derroteros, es ciertamente algo que de pronto afecta a los que escribimos.
Es de los consejos de Ernest Hemingway, encontrados en Ciudad Seva (el link, en los links):

Los escritores deberían trabajar solos. Deberían verse sólo una vez terminadas sus obras, y aun entonces, no con demasiada frecuencia. Si no, se vuelven como los escritores de Nueva York. Como lombrices de tierra dentro de una botella, tratando de nutrirse a partir del contacto entre ellos y de la botella. A veces la botella tiene forma artística, a veces económica, a veces económico-religiosa. Pero una vez que están en la botella, se quedan allí. Se sienten solos afuera de la botella. No quieren sentirse solos. Les da miedo estar solos en sus creencias...

Las negritas son mías. Sólo para subrayar lo que me pareció tan importante.
A veces es tan dificil ir a contracorriente que de pronto te encuentras en la inercia, sin pensar más en por qué estás empeñado en subir las cascadas.
Y días como estos, te hacen verlo todo claramente.
Ya lo decía Christa Faust en tlaxcala, no hay que temer las propias ideas.
Lo peor es que a veces no las temes. A veces la sordera del desierto te hace sordo a tus propias convicciones.
Anyway... Dije que ya no me iba a poner mortalmente serio en el blog, pero qué quieren, si no debrayo aquí, así de claro y directo, en ninguna otra parte lo voy a hacer.
Se cuidan.
See you soon...

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop