Ir al contenido principal
todo tranquilo

Y bueno, fue una nota falsa. No me rompí la pierna. Nada más el trancazo fue tal que de arriba de mi rotula el doctor drenó 100 ml de sangre y líquido sinovial, que siempre y sencillamente me hacían imposible articular la extremidad. Resultado, al ya de por si largo puente agregué tres días más de descanso que sí fue descanso, porque no pude salir de cama al menos en dos de ellos. Pero ya, listo para la siguiente...
Y bueno, como pueden notar, no hay como muchos ánimos bloggeros.
He leído bastante. De aquí y de allá, sin sacar de la mira la novela y temática que me tiene capturado...
¿Cuál es la temática?
Una vez me lo preguntaron en una entrevista. Y supongo que mi respuesta pareció grosera en extremo... Nunca me gusta revelar mi temática porque me parece que en una novela es imposible sintetizar los problemas, restringir las temáticas... por eso opto pór la novela y no por el cuento...
Sí, empieza con una idea con temática definida, pero entre más trabajas la historia, los temas satélites se involucran más, hasta que en lugar de una temática, tengo una problemática...
¿Y qué leo en esos momentos?
Lo que mi intuición me sugiere. Soy muy intuitivo en eso. Y así me gusta... La novela así crece y crece...
Lo que me lleva a la idea origen. El miercoles pasado, buscando títulos que mi guiñaran el ojo en la biblioteca de la uni (en realidad buscaba a Bataille, pero se atrevesaron algunos otros tesoros), descubrí uno que hace añísimos todo mundo me recomendó y que me negué a leer por ahí del 87 porque estaba de moda entre los intelectuales de mi licenciatura. Hablo de El Perfume de Patrick Süskind...
Con las primeras hojas estuve a punto de agarrarme a topes con la pared. Qué bruto, pensé, mira cuanto tiempo dejaste pasar esta joya...
Pero sólo con las primeras páginas... Después, poco a poco, se va volviendo un compendio de estrategias bestselleras, una prosa trucada para hacer pensar al lector que se puede adelantar en la trama, para luego cambiarla mínimamente... Y volver a sorprender al lector...
No decepcionante. Pero tampoco para arrepentirme de mis decisiones. Creo que es una novela que atrapa... y espero que consiga hacerlo hasta el final... Y que hasta el final, tenga esos ligeros párrafos que me hacen encontrar lo que busco cuando ando escribiendo...
Esos perfumes que me lleven directamente al mundo que estoy escribiendo...
See ya soon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda