Ir al contenido principal
poéticas en la angelópolis

Y sí, después de la partida de Arturo hacia el sureste, hacía un ratote que no se reunía el grupo di-verso y ahora gracias a Andrade, el pasado Martes tuvimos una sesión de lectura en cierta biblioteca normalista.
Y digo tuvimos, porque fui invitado y además, de manera suicida, me animé a leer algunos poemas. No fui el único agregado. Araceli también se arriesgó y de hecho abrió el evento.
Buena recepción. Buen evento. E igual aftershow...
Es y creo que seguirá resultándome extraño esto de escribir poesía. De atreverme a leerla o moverla (lease publicarla)...
Siempre tengo un pretexto simple a la mano: soy narrador, no poeta... Pero ayer, que releía mis poemas y me preguntaba porque esa lectura en especial sigue causando un grado sumo de stress en mi persona, decidí analizar los motivos.
Como siempre, no estoy del todo seguro, pero algo es cierto: leo bastante poesía y mi preparación académica debería ser al menos suficiente para hacerme decir si algo es bueno o no... Pero no ha pasado así... De hecho, mis talleres de ser llamados "de creación literaria", han pasado a últimas fechas (debido a que así lo he solicitado) a llamarse de cuento y novela, géneros en los que sí reconozco una cierta pericia...
Y ayer, ayer definí algo.
Nunca sé si mis poemas son en verdad buenos porque en ese terreno, no he conseguido una verdadera autocrítica. Lo explico: aún adoro mis productos poéticos (como alguna vez adoré los narrativos). Aún no logro tomar distancia de ellos. Son, si lo quieren, un producto más surgido del inconsciente, donde el imperio de la escritura automática aún sigue vigente... Donde aún predominan las imágenes del sueño, esos simbolos personales... Esas maneras de hablar que a veces parecen más próximas al monólogo...
Supongo que tengo que esforzarme en tomar distancia. Supongo...
La recepción también fue buena con Harald, Miguel Angel, Gaby y Araceli. O eso dijeron...
Y hubo celebración, cervezas, pláticas, diseño de nuevas rutas en conjunto... Y el inicio de una despedida.
Un amigo más que, en estos menesteres de la escritura, empieza a levar anclas y a orientar popa rumbo a otras latitudes...
Bello y extraño a un tiempo.
Bello porque otros no han detenido sus andanzas...
Extraño, porque parece que aunque yo busque desde hace un ratote esa clase de viaje, este insiste en eludirme...
Ya veremos que deparan las corrientes del futuro.
Ya veremos si consigo hacerme más objetivo en la poesía...
No sé, quizás uno de estos días hasta me anime a postear uno de esos engendros en verso...
Bye...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.