Ir al contenido principal
recuento de los daños

A parte de un ciclo circadiano roto, un neoapego a cierto videogame, la costumbre de comer tres veces al día y la facilidad de meter una película a la maldita hora que se me ocurría, en realidad no hubo daños, como tales, en vacaciones...
Y sin embargo, queda un ánimo extraño. Perpetuo. Quedan las ganas de volver a sentir la bicicleta bajo uno, las estrellas en su extensa configuración sobre la cabeza llena de viento y alcohol. El poder platicar de otros menesteres con los uranios mayores, Andrés y Narciso...
Y la sensación en los dedos de que algo estaba a punto de pasar...
Aunque quizá sólo fuera el ánimo (que ya no fragua en esas latitudes) de ponerse a aporrear el teclado. No lo sé. En verdad no lo sé.
Y en la vuelta a Puebla, el recorrer esa carretera recién inaugurada, el mirar otros paisajes parecía también la promesa de que algo iba a cambiar en esta ciudad estática, vigilada desde siempre por ángeles petrificados...
Y lo que se me ha petrificado ha sido el ánimo.
Vuelta a las caídas. Vuelta a las rutinas.
No sé si un poco también se deban incluir estos ciclos en la teoría del eterno retorno.
Y estoy de vuelta en casa. Casa invadida... Por mi sobrino y las nostalgias que no me han dejado aporrear de manera adecuada el teclado.
Yo no sé nada.
Sé que la nostalgia también estuvo en los cielos de Jojutla. En las lentas lágrimas de ceniza que a destiempo cayeron, como si aún fuera febrero, como si la quema de caña no acabara...
Lagrimas de ceniza.
Cenizas de lágrimas.
Y hay tanto por hacer. Y de pronto otra vez la parálisis...
Para volver a nacer primero hay que morir... algo así cantaba Gibrel Farishta en Los versos satánicos de Salman Rushdie, mientras caía del avión.
Yo caigo de otro... y sólo me pregunto, si acaso lo que está pasando es que muero siempre demasiado rápido, sin darme tiempo apenas a conocerme en esa nueva fase de vida... No lo sé. Los cambios afuera parecen nulos... Y las muertes son tan semejantes, que hasta me parece estar viendo la repetición instantánea de la misma muerte.
Apariencias...
Supongo que ya debería haberlo aprendido. Todo es aparente. Mundo de simulacros donde es tan dificil distinguir lo que es verdadero... o al menos natural...
Dios... Debrayes y locuras...
Ya lo decía antes, este es un debrayario... so...
Sigo en curso. Acabo de agregar un par de links a "Otros blogs", basicamente porque ya no sé bajo qué titulo ordenarlos. Supongo que en algún momento deberé modificar ya la apariencia de este blog...
El caso es uno. Surfeando el blogiverso, di con gatito suicida y una fecha que acabó de hacer puré parte de mis ánimos. Hoy es martes 13. En uno de hace diez años, pensé que había encontrado la brújula irrompible, inoxidable de mi vida. Y hoy me miro y miro mis caminares y me descubro sólo más viejo, más cansado, pero en la misma búsqueda que yo tenía un lunes 12 de hace diez años... Shite!!!
Ciclos y más ciclos.
Espero que este renacimiento pueda ser mejor.
Espero al menos, que esta soltura en el blog la pueda llevar a casa. Me haga aporrear en serio el teclado...
See ya soon...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.