martes, mayo 25, 2004

síndrome de realidades

Así llamó Isidro Ávila a ese peculiar efecto que en teoría se crea cuando un ser humano vive más en el mundo virtual que en el real y cuando toca las palpables tierras, no sabe conducirse del todo. No sabe actuar...
Isidro mencionó este efecto en 1991, en su cuento la red, el primer cuento cyberpunk mexicano publicado. Extrañamente muy pocos han seguido su ejemplo. Se instalan facilmente en la virtualidad y se olvidan de lo demás, quizás inmersos en los efectos de ese síndrome.
A mí, en estos días el síndrome se me ha presentado de manera inversa. El mundo se ha vuelto la mar de interesante, insustituible, por eso es que no había posteado nada hasta hoy. Escribir en este blog lucía irrelevante (creo que aún un poco) y mis viejos miedos supersticiosos tampoco me dejan contar lo que está sucediendo en estos días en que la realidad ha cantado su supremacía y me ha alejado de esta realidad internet. Hoy no sé cómo comportarme aquí, ni qué postear. Es paradójico, los momentos más sublimes parece que siempre tratamos de saltarnoslos de los diarios, de toda crónica.
Síndrome de realidades...
Nada más...

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop