viernes, octubre 15, 2004

ciudad mojada

Alguna vez dije que me había enamorado de Puebla por sus eternas lluvias, por ese especial frío que aquí puedes experimentar.
Luego, en tono de broma y cuando empezaba a clavarme en la lectura del hard boiled y el Thriller y ensayaba a prender cerillos de contacto utilizando la uña, justo como Mickey Rourke (¿se escribe así?) lo hacía en Angel Heart, y practicaba para decir frases duras y cansadas de la vida, aseguré que las calles de Puebla me gustaban como me gustan las mujeres: mojadas.
Ahora ya no diría esa frase en público, así, a los cuatro vientos y a la más mínima provocación, aunque sigan siendo verdad ambas oraciones. La menciono por la especial frecuencia en que me muevo en estos días. Otra vez el Hard Boiled me atrapa. Y supongo que a ello contribuye el hecho de que Puebla, durante la mayor parte de este año y en estos días en que ya se deja sentir el clima invernal, se ha mostrado justo como en 1987 la conocí: permanentemente lluviosa. Mojada.
En la biblioteca de la Lobita, antier encontré Red harvest de Hammet, y no he podido soltarla. Por ahí ando releyendo los Sin City de Miller. Y hay este especial sentir, este dejo de un sax lejano, como mar en caracola, que parece flotar por toda la ciudad. Uno que me hace leer, pensar... Mirar la vida desde esa perspectiva especial...
¿Y a dónde va este debraye?
A ninguna parte. Para variar estaba a punto de abandonar la red sin postear, cuando la lluvia se soltó y me llenó de ese aroma, esa atmósfera gris que me hace sentirme en el especial ámbito de las novelas policiacas.
Y no pude sino abrir esta zona de posteo. Y escribir lo anterior.
Post atmosférico, no argumental... Algo así, supongo.
El hecho es uno: el sol ha vuelto a salir y ya son gotas mínimas lo que cae del cielo. En el depa me aguarda un chorro de trabajo. Y un poquito más tarde encontraré a la Lobita. Supongo que le pediré que caminemos estas calles, nos tomemos una cerveza bajo una farola... Lástima que ya no hay bares con blues por aquí. Lástima que hace rato no veo saxofonistas tocando al aire libre esa tonadita Mike Hammer cuyo nombre en este momento se me escapa...
Si pueden, ustedes hagan algo parecido. Y si tienen Whisky, échense uno a mi salud.
Catch you later...

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop