Ir al contenido principal
más gomi, kippel y kitsch

Y no es que vuelva a tropezar con la misma piedra. Es algo más sencillo. Creo que no hablé lo suficiente en el pasado post y no sé si ahora logre concretar más la idea, pero el intento se hará; porque siento esa necesidad, porque aún sigo hermético en cuanto a contar cosas de mis devenires acompañados. Pero sobre todo, porque cada vez me queda más claro este panorama de un mundo hecho tiradero, aparador y vendedor de basura.
Quizá la primera objeción al anterior post será la de equiparar el Kitsch con dos etiquetas que definen directamente a los desechos.
Quizá con este post ya para algunos sea evidente mi postura de integrado, mi animo DJ de mezclas extremas.
Algo hay de verdad en eso. También en lo que subyace: no importa el tipo de pensador que aborde el problema, ni el vocablo que utilice para denominarlo; lo que en mi óptica resalta es el hecho de que autores disímiles miren con igual preocupación el estado del mundo, esta condición humana de pepenadores en el basurero global en que hemos transformado el mundo; sea con ideas respaldadas por catedras y/o canones, sea con la mirada simple de los que buscan contar historias.
La condición pepenadora prevalece en todos los ámbitos: ideológico, material y no se diga político. No sólo prevalece, ya ha adquirido un cierto prestigio.
Y supongo que es sobre todo el tufo de este prestigio el que me ha hecho volver a hablar del tema. Los detonantes, no los tengo claros. Puedo culpar en primera instancia los faciles discursos cargados de "buena moral" que se transmitieron en toda esta temporada navideña, o los múltiples productos de consumo que mi familia se vio "obligada" a comprar, o el creciente número de rubias falsas, de múltiples tonos de piel con que me he topado o el simple fluir del comportamiento humano, en estos días de vacaciones.
Puede ser algo más sencillo. Mi indignación ante la miriada de basura literaria que plagó las librerías.
Pueden ser cosas que ni siquiera he registrado en el consciente. No lo sé. Creo que como los personajes de Dick, sólo me pasa que tras la apariencia lustrosa de mi entorno, siempre manchada por una nota, un perro sarnoso, un pordiosero, alcanzo a distinguir el verdadero estado de las cosas. Este mundo basura.
Y espero no estar encaminándome a la locura.
Esto es sólo un debraye más. Una queja abierta a esta telaraña ciberespacial también aquejada del mismo mal.
Una simple molestia que no se apaga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.