Ir al contenido principal
¡santos días santos!

Batman no cuelga por aquí, tampoco ninguno de sus alter egos o animales totémicos, aunque mi primo Javier --que viviera, naciera en esta misma casa Jojutlense-- llegara a tener un murcielago por mascota que solía dormirse colgado del cable de ese foco que antes solía ser de 100 watts y ahora lo sustituye una lámpara ahorradora flourescente.
Robin dio la pauta de interjección, nada más.
Aunque la interjección prevalesca.
No puedo quejarme de estas vacaciones, de mis travesías con la Lobita y la completa manada. Y sí, también puedo hacerlo. Aunque sería más visceral que meditado.
El caso es uno. Uno que se repite con cierta constancia: justo en el momento en que mi productividad parece ideal, algo llega a romperla. Generalmente son amigos, con borracheras imprevistas. Ahora es este viaje a Morelos que, aunque me carga de energías, disfrutes hace tiempo no experimentados; sí consigue ralentizar el proceso de escritura.
Pero no me quejo.
Lo peor, pero lo peor, es reconocerme instalado en vacaciones, cuando he tenido demasiadas, cuando he dejado al menos un lustro de aporrear el teclado como se debe. Pero las cosas son así. La vida llega, para nutrir la literatura. Y las vacaciones también, cuando ya son precisas. Porque, en igual circunstancia de Lo Peor, se encuentra el hecho de que puedes pasar años sin realmente hacer nada, pero preocupandote por no hacerlo. Y cuando al fin te sabes en el adecuado carril, ya eres capaz de reconocer la necesidad de estas vacaciones, sobre todo de ti mismo.
Y aquí sigo, leyendo, aporreando cada que puedo el teclado. Mi plazo de cualquier manera se acaba el viernes. Después a meterme duro...
¿Pero por qué santos días santos? Porque, inconscientemente, sin planearlo, durante toda esta cuaresma me la he pasado estudiando textos biblicos o que tratan o que cuestionan las escrituras.
El resultado es energizante. Ambiguo, pero energizante...
Supongo que continuaré lecturas, deambulares por la zona crepuscular, por el filo de la navaja en esta cuestión de fe.
Supongo y lo agradesco. Hace años cursé un diplomado en teología. Lo necesitaba, mental y sentimentalmente. Y en ambos fructificó esa vuelta a las aulas. Aunque tras un par de años, extrañaba ya mi vena inquisitiva, el saberme conforme. Peor aún, el no encontrar nuevas aristas a mis planteamientos.
Hoy estas nuevas aristas son verdaderos ángulos. Unos que me hacen salir de la estática, plantear nuevas geometrías, menos euclidianas, que me hacen sentir vivo. Y nada lejos de la fe, aunque sepa que este viernes no será ortodoxo, aunque sepa que mi devenir sera trotamundos, extraño, en el exilio autoimpuesto...
Llegué a pensar que no sería tan así. Había tiempo para readaptarse... Y luego abrí el mail y encontré una actualización de la revista argentina de CF de Luis Pestarini, en la red, que incluia el resumen de una novela que Philip K. Dick propusiera a su agente, pocas semanas antes de pisar el otro mundo, y que apenas acaba de ser descubierto. La info, aquí.
LOS ACTOS DE PABLO: UN RESUMEN, por Philip K. Dick
La info es un resumen tal cual. La escaleta de una historia que el ambiguo señor de Berkeley no alcanzó a escribir. Después de leerlo quedé sorprendido, como siempre, ante el maestro de la CF. Sorprendido de la simple premisa que en sus manos pudo dar una novela genial. Sorprendido de no haberlo pensado yo mismo, pese a la simplicidad del planteamiento. Sorprendido, again, porque lo encuentro en la semana mayor. Y sorprendido, por último, porque se me pasó por completo hacer tributo, en estas pantallas bloggeras, a su aniversario luctuoso número 23...
Tratar de remediar tal falta ahora, sería equivalente a un pegote. Un parche tipo videogame para PC después que gastaste en el juego...
Tratar de no ver lo que me presenta la casualidad extra que me proporciona esta actualización de cuasar, también suena exagerado.
Tengo que admitirlo. Sigo al influjo de la magia cotidiana. De los milagros diarios. Desde un punto de vista, una perspectiva no heretica...
Al menos eso es lo que yo creo...
See you soon, you people behind the screen...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda