Ir al contenido principal
tercera ley de la termodinámica

O ley de la entropía. Todos los sistemas tienden a equilibrarse, a equilibrar su temperatura, equilibrarlo todo, supongo.
Y el sistema Lobo parece andar en esos vericuetos.
Lo decía hace poco, la simbiosis con mi PC ha hecho que no me quiera alejar de ella, pero por las correctas razones. En otras palabras, ahora no se ha tratado de encenderla para perderme en locuras de video game, en hacer ilustraciones tontas o cualquier otra bobada, pretexto para no escribir, que sin embargo tiene que ver con escribir. Una modalidad: hacer una fuente para sentirme a gusto escribiendo. A la fecha he hecho tres y sólo una (con 4 versiones de por medio) me gustaba. Hasta escribí una novela con ella: Cuando las sirenas cantan y parecía que ya iba a ser mi fuente de por vida. Parecía, ahora no la tolero. Esto de las fuentes es parte de uno de esos rituales de escritura. La primera calle de la soledad por ejemplo, la empecé en una Macintosh, usando la clásica New York, pero la terminé en mi 286, que sólo tenía Courrier, sin parar de añorar la fuente de Macintosh. Cuando llegó windows, pensé que ya todo estaba resuelto. Me engañaba, tenía muchas opciones, pero casi ninguna me sentaba. Ahora tengo ya fuentes favoritas, en mi Mac, en mi PC y ya sólo swicheo entre ellas hasta que me siento cómodo... Pero me estoy desviando.
La PC ahora me llama para aporrear su teclado. Y para algo más: leer, leer y leer. Y también mi biblioteca, of course.
Y esta es la entropía de hoy en día. Ando en la gula lectora, supongo que como equilibrio, como obvia, necesaria contraparte de esta obsesión por escribir.
Antes era siempre así. Antes, palabra llena de una nostalgia costrosa y putrefacta que no precisa un tiempo ni un estado, quizás sólo una búsqueda más apasionada. Antes leía todo el tiempo, sin parar, sin cejar. Y hacía lo mismo al escribir. Luego llegó el periodo doloroso y volví a ser zombie frente a la TV. Abandonaba las lecturas en camión para mirar la ciudad o para mirar la pantalla mínima de los autobuses en viajes largos. Así, con altibajos.
Espero quedarme en este estado. Me gusta este estado de permanente retroalimentación.
A mí no se me escapa, quizá a nadie de los cercanos, que la alquimia la hizo posible la Lobita. Y supongo que tardé en volver a ese estado, porque tenía que ocurrir un periodo de readaptación. Otra entropía para anular el caos.
Espero que esto tampoco sea parte de un ciclo: del big bang al big crounch. Quedarse en este estado, tampoco debería traducirse a una inmovilidad.
Anyway, sigo aquí, aporreando mi teclado.
See you soon, you people behind the screen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.