Ir al contenido principal
rutas de distracción

Y no es la primera vez que lo escribo: tal parece que el mundo en varias ocasiones parece confabularse en contra de mi escritura y establece rutas paralelas, distractores que me hacen salir de la vía rápida en que a veces logro meterme.
Del miercoles no puedo quejarme. Fue la presentación, en el marco de la feria del libro en Puebla, de la antología preparada por Jorge Arturo Abascal: De párvulas bocas en que aparezco incluido. Y no puedo quejarme (a parte de obvias razones) porque además ahí conocí a René Avilés Fabila, autor de una novela que me volvió loco en los lejanos años de 1987: Tantadel y que sigue vigente entre mi bibliografía de lectura y relectura, y aunque la plática fue corta, también fue lo suficientemente nutritiva.
Me quejo de los momentos de estática; o mejor dicho de lo que propicia estos momentos que redundan en largas pausas. Pausas que tampoco me atrevo a abordar por la otra vía creativa, porque sigo pagando mi adeudo académico.
Y aquí estoy, tras el obligado paso por el Episodio III, tras el viaje a Jojutla y las infructuosas noches conectado a la máquina, evitando este blog y tratando de concentrarme, en medio de un calor que exige cervezas y tirarse en una lancha inflable o en una vieja e inmensa cámara de llanta y dejarse ir por todo el río de Las Estacas, con sol, gritos de niños, cervezas en lata y una que otra zambullida en esas aguas que vienen del Popocatepetl.
Sigo aquí, con los dedos y el inconsciente urgiéndome a retomar mis novelas. A dejar atrás lo académico... Pero no. Ya lo he hecho así en otras ocasiones. Ahora pugnaré por ser original. O mínimo responsable.
Me gustaría postearles algo de René A.F., alguna otra cita. Seguiré esperando mejores espacios temporales. Otros días...
Posteo por no dejar... Por aquellos de ustedes que continúan las visitas...
Posteo sin gran coherencia... Por eso paso a otra cosa, así de facil, en estas rutas de la distracción.

Hoy abrí mi correo y me encontré con una noticia, de varias maneras terrible a mi recuerdo infantil, a un programa al que era adicto: el Batman de Adam West. Sin más, les posteo lo que me envió Miguel Ángel Fernández:

Hoy, a los 72 años, falleció el inolvidable "Acertijo" de Batman, Frank Gorshin, luego de una larga lucha contra el cáncer.
Menos recordado para el público en general, es su papel del Comisionado Bele en el episodio de TOS "Let That Be Your Last Battlefield.", por el cual fue nominado a un Premio Emmy...


El hoy de la noticia se refiere al día 22 de mayo. Mi hoy también, por viejas costumbres orgánicas: mi día no cambia hasta después de experimentar unas horas de sueño; por eso para mí son terribles las siestas, un día con ellas se convierte en más de un día.
Pero a lo que ibamos: Nuestros héroes y villanos entrañables siguen muriendo, día con día, dejándonos un mundo más desolado... Buen viaje, señor Acertijio...
Y antes de caer en otra vía distractiva...
See you soon, you people behind the screen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.