Ir al contenido principal
razones de CF


Razón CF;Posted by Picasa
Alguna vez en este blog posteé la portada del comic que me hizo saltar de sólo leer historietas a este híbrido de literatura y demás hierbas que ahora soy. La portada era la adaptación de Una princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs (serie de once tomos que la Lobita está leyendo con placer y arrebato en estos días).
Esta foto extraña que ahora miran es una razón más antigua. Una que también surge de una adaptación. Fue tomada en 1971, aproximadamente. Y el sujeto bajo esos cartones plateados, soy yo, durante el tercer año de kinder en el desfile del Carnaval de Primavera que se celebra año con año en estas latitudes morelenses.
El diseño no era original. No lo inventé yo. Le mostré la imagen a mi madre y ella se las ingenió con los materiales a mano e hizo las adaptacionesn de diseño. Adaptación de otra adaptación.
Si hay un libro que me enseñó a leer fue el que me dio la obseción necesaria para entercarme en ser vestido así. No recuerdo el nombre de ese mínimo volúmen para niños, pero recuerdo cada ilustración. Y la historia. Era una adaptación postmoderna de Frankenstein, of course, que mis padres me compraran en Cuernavaca. Desde el primer instante quedé prendado de las imágenes y la historia toda. Tan prendado que siempre supe reconocerla en películas y seriales.
Frankenstein es una historia que a la fecha sigue cautivandome. Tanto como los robots, las mujeres y demás amores reales y virtuales con que uno sobrelleva esta vida.
¿Que por qué me atrevo a postear la foto? Por las anteriores razones. Y porque nunca ha dejado de gustarme la foto. Ese yo robótico que de alguna manera sigo construyendo. Robótico en apariencia, no en lo interno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.