Ir al contenido principal
giroscopio

sólo la vida. una que no para de dar vueltas, de rotar sobre múltiples ejes. interminable, aunque quizá menos reconfortante de lo que alguien como yo esperaría.
no sé hace cuanto, por qué o partir de qué, pero, desde que tengo uso de razón, mi vida siempre pareció girar en torno a un solo centro de gravedad. uno sobre el que volcaba, supongo, el resto de los ejes... en otras palabras, en cuanto descubro un poco de paz, sólo es para encontrar la multiplicación de mis ejes.
lo cual, traducido a palabras simples, quiere decir: el día, los días no me alcanzan... razgo caótico que viene alimentado por otro más terrible y más común: PROCASTINAR. palabra rara que sólo designa ese hábito, tan popular en estos días, de evitar, por todos los medios posibles, hacer lo que necesitas hacer; es ese pase mágico con el cual, cosas que hace mucho tenían prioridad, la readquieren, se oponen a que desarrolles la actividad que realmente es fundamental en estos días. o sea, confiésome procastinante reincidente.
la vida tiene muchos ejes. al menos la mía. y esa novedad (en el consciente) hace que mi procastinidad se exacerbere.
hubo otros tiempos. viejas soledades que apuntaban hacia un solo eje. mi vida estaba mal porque no tenía una compañera. esa conciencia que todo lo conflictúa me hizo expandir mis cotos de caza a territorios extraños. incluso hasta un taller literario. la cacería fue fructífera (de eso hace más de una década), pero no fue lo único que obtuve: ahí, en ese taller conocí a alguien que ya había encontrado en la calle, en tocadas; una chica rubia, buena onda hasta en sus vestires. una que además resultó poeta. una llamada gabriela puente. una poeta completa, en obra y vida que el año pasado fue premiada y hoy, en unas cuantas horas más, presentará su poemario galardonado, ya en forma de libro, en profética. ¿demasiado tarde este post? de seguro; pero ese es uno de los muchos efectos colaterales que tiene el procastinar...
girar y girar en torno a muchos ejes, hoy tiene dos síntomas terribles:
1.- todos mis ejes pueden ser cubiertos desde casa, lo que acrecienta mi ánimo de enclaustramiento permanente.
2.- al perderse el eje básico de búsqueda, ya no quedan zanahorias que me lleven a perseguir otros ambientes (incluyendo a la internet), a conocer otra gente.
espero verlos en el siguiente giro por este blog, you people behind the screen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.