miércoles, junio 13, 2007

el primer robot en la memoria

durante el kinder llegó esta imagen, este robot que no era nada dificil moldear en plastilina. fue esta, de hecho la primera serie que seguí, aún antes de Marino y la patrulla oceánica:

para variar el protagonista era un niño. uno que controlaba a este robot gigante. En Canal 5 la serie se llamaba El Hombre de Acero. para mí siempre ha sido el único, quizá por ello jamás tuve cercanía, afinidad con superman, para mí era un impostor.

mi primer amor de pantalla


no fue la sirena de marino, fue una transvestida. así de terrible como se oye. es esta:

en méxico se llamó La princesa caballero y esa especie de duende, se llamaba Cachito. quizá fue la serie más larga, la que más asiduamente seguí. no siempre se vestía de hombre, de vez en vez, asistía a fiestas y usaba una peluca rubia... y se volvía toda una princesa...
lo único que podría reclamarle al anime, en este sentido, sería el poco material femenino que me proporcionaba como inspiración... al menos en anime.
si hubo una primera diva televisiva, para mí, en esa lejana infancia, esa fue La señorita cometa. nunca hasta ahora vi el capítulo final... aunque está en japonés:

cosa similar me pasó con ultraman, hasta este lunes fui capaz de ver el final de esa primera temporada filmada en 1966:

esta es la tercera parte. si quieren, las otras dos partes estan ahí, en Youtube.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop