Ir al contenido principal
el primer robot en la memoria

durante el kinder llegó esta imagen, este robot que no era nada dificil moldear en plastilina. fue esta, de hecho la primera serie que seguí, aún antes de Marino y la patrulla oceánica:

para variar el protagonista era un niño. uno que controlaba a este robot gigante. En Canal 5 la serie se llamaba El Hombre de Acero. para mí siempre ha sido el único, quizá por ello jamás tuve cercanía, afinidad con superman, para mí era un impostor.

mi primer amor de pantalla


no fue la sirena de marino, fue una transvestida. así de terrible como se oye. es esta:

en méxico se llamó La princesa caballero y esa especie de duende, se llamaba Cachito. quizá fue la serie más larga, la que más asiduamente seguí. no siempre se vestía de hombre, de vez en vez, asistía a fiestas y usaba una peluca rubia... y se volvía toda una princesa...
lo único que podría reclamarle al anime, en este sentido, sería el poco material femenino que me proporcionaba como inspiración... al menos en anime.
si hubo una primera diva televisiva, para mí, en esa lejana infancia, esa fue La señorita cometa. nunca hasta ahora vi el capítulo final... aunque está en japonés:

cosa similar me pasó con ultraman, hasta este lunes fui capaz de ver el final de esa primera temporada filmada en 1966:

esta es la tercera parte. si quieren, las otras dos partes estan ahí, en Youtube.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.