domingo, noviembre 25, 2007

el otro Burroughs

quizá para muchos sea el único. para mí llegó más tarde. llegó cuando era oportuno, cuando ya podía entenderlo... aunque llegar, es un decir... ponerme a leerlo significó cacerías y autozapes...
creo que ya lo conté en algún momento: mientras buscaba Una princesa de Marte, todo el rato los libreros me ofrecían Nova Express, de William Seward Burroughs. Y yo me quejaba de mi mala suerte. cuando mi fiebre por ERB pasó, cuando ya me era necesario Bill Burroughs, precisamente Nova Express fue la que más tardé en conseguir...
no recuerdo con exactitud cómo, dónde encontré la referencia sobre la necesidad de revisar a este otro Burroughs, pero en cuanto lo probé, fui incapaz de dejarlo.
y desde el año pasado, entre mis múltiples planes en vorágine de autopérdida, estaba la fecha de su muerte. 2 de agosto de 1997. diez años que se esfumaron casi sin pestañeos. recuerdo que cuando falleció WSB, tres grupos culturales de Puebla nos reunimos y le rendimos homenaje...
mi idea era hacer más, a 10 años de su muerte. durante la boda de Bef, traté de convencer a los escritores asistentes de hacer una antología en su honor. todos aceptaron, pero pocos cuentos llegaron a mi mail (1)... los mismos proyectos urgentes me absorbieron y apenas, la semana pasada, tras postear en este blog, me di cuenta que mi olvido había sido tal, que ni siquiera una palabra había vertido en estas pantallas. y he permanecido tan apartado de la organización de eventos culturales y de las mismas secciones culturales que ni siquiera sé si alguien rindió tributo a este hombre desaparecido ya una década atrás.
y con estas raras responsabilidades que me cercan y amurallan, poco pude hacer. apenas otro wallpaper, para quien lo desee:
supongo que no conozco tan bien el rostro de WSB, sorry por los trazos de escaso parecido, pero esto es apenas una de las maneras en que, a contrarreloj, este bloguero quiere al menos recordar ese momento de despedida, es apenas parte del homenaje.
si quieren más (también otro wallpaper incluido), chequen mi otro blog:
La Máquina de los Locos
y si ya son lectores y lo que desean son recursos freeware burroughsianos, chequen estos links:
Máquina de Cut Up
Cut n' Mix
Babelize
por lo menos los dos primeros tienen a su vez links interesantes sobre WSB.
C ya soon, u people behind the screen...

PD.- durante aquel Requiem por Burroughs, que hicieramos a pocos días de su muerte, leí mi cuento ganador del Premio Puebla de CF 1993, porque estaba inspirado en Burroughs, dedicado a él. es este, por si quieren intentar su lectura:
Imágenes Rotas, Sueños de Herrumbre

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop