martes, noviembre 18, 2008

de mujeres y maestros del horror

el pasado viernes (más bien sábado, hacia las 00:30), se estrenó en la cadena Fx, el séptimo capítulo de la segunda temporada de Masters of Horror. eso, en sí mismo, ya es noticia. lo increíble es la historia, basada en un cuento corto de James Tiptree Jr. y dirigida por Joe Dante. el capítulo se intitula The Screwfly Solution (Internet Movie Database, tiene aquí la ficha entera).
el capítulo es de verdadero horror. o neo-horror. para aquellos fans conservadores que piden sangre, demonios o zombis como ingredientes básicos, el medio metraje (59 minutos) quizá ofrezca poco estímulo visual. sobre todo al principio. pero si te dejas llevar, la historia es incomparable. terrorífica, en ese tenor de El día de los trífidos. terror y ciencia ficción en una sola dosis que apabulla al hacer evidente el comportamiento social machista y el trato o maltrato a la mujer.
indispensable para todo adicto a las historias fuertes.
lo lamentable es que aún no averiguo si existe repetición en Fx. lo terrible, en youtube no encontré una sola muestra (ni el trailer) de ese episodio. lo que confirma lo aquí expuesto: es una obra que muerde en la yugular. y pocos salimos bien librados de tal experiencia.
si pueden conseguirla en su local de renta de DVD's favorito, les aseguro que no se arrepentirán.
a cambio, y como insuficiente compensación, les dejo aquí el link a los 4 primeros episodios de la primera temporada de Masters of Horror. la desventaja es que los capítulos están íntegros, en un solo archivo, y sólo la banda ancha hace posible mirarlos. la paradójica ventaja, para los no bilingües, es que están doblados al español de españa.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop