Ir al contenido principal

de venom, spidey y la imaginación desatada en la CF

en realidad el post sólo era para poner este video y comentar lo que me provoca:

pero ya ven, me da por fingir que soy trascendente y mientras buscaba los links para postear aquí los videos... recordé... y para variar no es un recuerdo simple:
SPIDEY.- héroe cuyos comics pude seguir consecutivamente sólo cuando entré a secundaria y una empresa editorial mexicana se animara a publicarlo en español. antes de eso, por supuesto que era fan, a través de las versiones televisivas y uno que otro comic que mis primos dejaran en casa de mi tía, de sus propios tiempos adolescentes. o lo que conseguía en puestos de revistas usadas. pero de aquel spidey de los mass media, al impreso en papel, hubo un salto que definitivamente lo ligó a mí. el salto que supone reconocerse en la figura del desadaptado Peter Parker. hace ya un rato dejé de comprarlo (¿1995?), tras el Maximun Clonage.
VENOM.- si el traje negro en Parker, me encantaba, cuando éste se pegó a Eddie Brock, todo se trastocó. me volví loco. el personaje me encantaba en esa dinámica gore, alienígena, esquizofrénica. creo que lo único que me molestaba era pensar: por qué no se me ocurrió a mí.
LA CF.- o peor aún, a mis grandes maestros de la CF. que yo recuerde, sólo en Regreso a Beltzagor de Robert Silverberg, había algo similar. una chica (LA CHICA) en la novela vestía una suerte de simbiote oscuro que se adhería a sus formas y las resaltaba (leí la novela en 1982, así que aunque quise escribir: aumentaba sus formas, no estoy seguro de ello). pero el animalejo-vestido no hacía otra cosa que adherirse a la mujer de marras y hacerla más apetitosa.
y este recuerdo en particular, es el que me hace volver a una idea que hace casi un mes (o más) comentábamos Zárate y yo: la CF que nos gustaba, la CF de imaginación desatada, de horizontes amplios, lindantes con la locura, ya sólo es posible encontrarla en comics o, en su defecto (y en esto ya no coincidía Zárate, a quien no le atraen las aventuras virtuales), en
VIDEOJUEGOS.- en ese viaje fuera del ego, en ese impostarte en la figura de un héroe para vivir la experiencia en primera persona, en vivo-virtual.
adoro los videojuegos. esa es una verdad indiscutible. pero me quedo con los comics, con sus tramas enormes, con sus aventuras psiquicas y conceptuales.
me quedo con ellos. desearía decir que también con la CF (y puedo decirlo: de mi vieja CF, no de la nueva) y la literatura entera. me quedo con sus conceptos, con su imagen original. y quisiera extender sus territorios. ayudar a ello.
por el momento me quedo con más: el deseo de jugar en este ambiente caótico, apocalíptico, con tentáculos, simbiotes y spidey para salvar el día.
a ver cuando lo consigo.
por el momento, otro video sobre ese mismo Spiderman, The Web of Shadows:



u otro, aún mejor (aunque me recuerda los documentales de Destroy All Humans):



c ya soon, u people behind the screen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.