viernes, marzo 27, 2009

al fin, otra serie imaginativa

ser teleadicto resulta fácil en la infancia, cuando adoras ver una y otra vez la misma cosa.
pedirle, en la edad adulta, a la TV algo más que ruido no blanco, resulta en muchas ocasiones más que impertinente, una verdadera inocentada.
con la discusión tan constante en la red sobre la desaparición de la CF como género, dos banderas podíamos levantar algunos blogueros: Battlestar Galactica y Doctor Who. La primera ya ha terminado su ciclo de manera definitiva (al menos en USA), el pasado viernes. La segunda, enfrentando un año de vacas flacas, con sólo 3 especiales que servirán para el paso de estafeta de David Tennant a Matt Smith, en su onceava regeneración.
dos series para una constelación de canales vía satélite. dos series entre la miriada de programas que en todo caso han apostado más por el policiaco y los CSI y sus clones... un desierto apenas refrescado por la última temporada de The Shield:

y nada más...
no se me mal entienda. no es que me retire de la escritura para rascarme la panza y dejar la mente en blanco. es una cosa más sencilla que a cada rato toco: soy un ser visual que también precisa estímulos desde la pantalla.
unos difíciles de conseguir. más aún con la red, los video juegos... y el cine. más aún con el ritmo de consumo a que me he acostumbrado. ya lo escribía Gibson, nos volvemos adictos a la tecnología. y yo, por cierto, no soy la excepción.
así pues, de pronto uno se acostumbra a dosis básicas semanarias. unas que parecían extinguidas. sin embargo, hace ya dos semanas (este post debí publicarlo el pasado viernes) encontré un sustituto. una nueva opción en la serie que el pasado martes a las 10 pm se estrenó en Warner Channel, al menos aquí en México. al parecer, de acuerdo a la Wiki desde el 9 de septiembre del año pasado, se estrenó en EEUU.
como ya lo comentaba, este post estaba casi listo para publicarse hace una semana. y los tiempos, las actividades se vienieron encima, como avalancha, sin dejarme ya más tiempo para ello. balance de alguna manera positivo. de alguna manera porque me permitió objetivar esa primera impresión. hoy puedo decirlo con más seguridad. Fringe es una serie que logra concentrar las mezclas más extrañas y disímiles en una sola dosis. vale la pena seguirse.



C ya soon, u people behind the screen.

PD.- sorry, pero se hacía indispensable corregir la fecha de publicación, o nada se entendía, entre ese borrador nunca emitido y la aparición misma de estas palabras. a cambio, se aumentó el trailer de The Shield.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop