Ir al contenido principal

un renacimiento, los smashing y la CF

aunque no todo vaya en ese orden, la cosa va así.
y marcha desde un extraño contapunto, si tomamos en cuenta que mi anterior post hablaba de lo poco que Gibson compartía a nivel palabras en su blog y, peor aún, a nivel personal. pero resulta que no soy Gibson (gran sorpresa, ¿eh?). y resulta, también, que La Langosta fue creada para dejar más espacio personal a este blog. para poner allá los debrayes formales.
catálogos, ah, el maldito hábito de separarlo todo en apartados, como si como humanos pudiéramos en verdad hacerlo...
pero me estoy desviando. la cosa es más simple: hace días, creo que el lunes, me puse a pensar en los Smashing Pumpkins, a raíz de mi encuentro con una reflexión de Mariano Villarreal, en Literatura Prospectiva, intitulada La noche en que la CF conquistó el mundo. un debraye sobre la relación CF y heavy metal. algo que desde los noventas veníamos afirmando Sifuentes y yo (lo comento sin ánimos de demeritar el trabajo de Villarreal). el caso es que pensé de inmediato en el video Rocket, en éste:

lo pensé, lo recordé, pero el tren del día al día me obligó a olvidarlo hasta esta tarde. o la tarde de ayer (para mí no acaba el día, hasta que me duermo), en que vagando por el centro con la Lobita, terminamos comprando un DVD que recopila la historia en video de Smashing Pumpkins. mirarlo fue un completo arrebato. más cuando llegué a Disarm. es este:

ahí el sentimiento pudo más que mi compostura. y temiendo que mis emociones pusieran mal a la Lobita, traté de recordar por qué me resultaba tan sensible, tan catártico todo Smashing (a quienes había dejado de escuchar de manera continua). y ahí, en ese instante, en esa especial coyuntura histórica, recordé el porqué.
no es algo agradable. mi último, mi único y real intento de suicidio ocurrió cuando cumplí 27 años. la vida pintaba mal, la escritura peor (nadie quería publicar mi primera novela) y por la tarde había escuchado cierto single de Red Hot Chili Peppers (corría el año de 1993) que habla del suicidio.
sobreviví a ese intento, sobre todo por estar demasiado borracho (cumpleaños + depre + alcohol = total desastre).
sobreviví y al poco tiempo apareció Today de Smashing. y un poco tiempo después, en noviembre, apareció publicada mi primera novela.
el Smashing de aquel tiempo, pues, es la música de mi resurección. el preludio a mi entrada en la publicación de novelas. es mi particular soundtrack de la CF. nada más...

pd.- y sí, los smashing son grunge, no heavy metal, pero al fin y al cabo rock.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.