viernes, abril 17, 2009

¿sueñan los cyberlobos con gatos eléctricos?

no lo creo, aunque a Byron, mi gato, lo soñé antes de tenerlo, de encontrarlo cachorro en casa de un amigo. pero así, vivito y coleando.
como hombre, como lobo solitario, no es una sorpresa soñar con real dolls (antes de tener a mi real lobita, of course). si Felisberto Hernández soñó con ellas (aunque de cuero y sangre de agua) en los 40 y hasta escribió un cuento (pueden leerlo en línea, aquí). si Helen O'loy de Lester del Rey (y librosgratisweb.com la ofrece en pdf desde este link y es preferible darle click derecho o te abrirá PDF) fue escrita aun antes (si la memoria no me falla), en ese tópico no hay sorpresa.
pero sí aquí:

los mismos colores de mi gato, aunque no en tan magistral configuración (no con semejante donaire).
un gato animatrónico. uno que respira mientras duerme. al menos eso. no pregunté los pormenores de su funcionamiento, sólo saqué esta foto con el cel (para variar), tras percatarme del movimiento de sus falsos pulmones. y ahí, de inmediato, recordé la obra de Dick que diera origen a Blade Runner.
este lobo soñó a su gato. y aunque vio el fraude de los gatos envasados (ya no recuerdo cómo se llamaban), aunque miró la salida a la venta de los perros robots, no pudo dejar de sorprenderse con este gato Cabbage Patch que puede ser adoptado, que trae pedigrí, que parece vivo, aunque dormido; que parece acercarnos de manera terrible a ese mundo sí soñado o mínimo escrito por Philip K. Dick.

C ya soon, u people behind the screen.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop