sábado, julio 04, 2009

a 147 años de Alicia


la imagen no se parece a los dibujos de Carroll, pero de todas maneras es un homenaje a él, a su increible creación que sigue cambiando el mundo, moviéndolo (tanto que Burton y Marilyn Manson, cada quien por su lado, están adaptando la obra al cine).
147 años desde que, a bordo de una pequeña barca, Charles Dodgson inventara, para entretenimiento de Alice, Lorina y Edith, la primera versión de la historia. Una de tipo oral que luego, tras la solicitud de la misma Alice Lidell, pasara a manuscrito con el nombre de Alice's Adventures Under Ground. y no, no me equivoco (o lo hago en compañía de la red), Carroll mismo ilustraría su original. John Tenniel se basaría en ellos para ejecutar sus hoy clásicos e inseparables trazos. En la red, al menos en inglés, es posible conseguir sus dibujos y una transcripción del original manuscrito.
en nuestro idioma, lamentablemente, sólo existe una versión de este texto que no recopila los dibujos de Carroll y que tampoco es libro independiente. la obra está incluida en el volumen El libro de lo insólito, antología preparada por Emiliano González y Beatriz Álvarez Klein, publicado por el Fondo de Cultura Económica en el número 490 de su Colección Popular.
a juicio de este bloguero, Lewis Carroll es el antecedente primario de los juegos de lenguaje de Joyce y Cortázar.
a juicio de este bloguero, no hay libro "infantil" más disfrutable en la niñez, la adolescencia y la plena madurez.

C ya soon, u people behind the screen.

P.D.- Ah, sí, La Langosta tendrá al hermanito de este wallpaper en cuestión de minutos.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop