jueves, julio 23, 2009

CF a la japonesa

los viejos hábitos son difíciles de erradicar. dicho popular, verdad a voces, todo para acabar diciendo lo mismo: desde pequeño mi primer vínculo con la CF fue a través del anime, las series de TV con actores y las películas de monstruos al estilo Godzilla.
por más que he tratado de acceder a la CF japonesa escrita, las listas siempre me llevan a las mismas fuentes, con excepción de la novela de El Aro (The ring o Ringu), que parece el único producto de interés a la cultura del libro en español.
introducción demasiado larga para presentar mi nuevo hallazgo. una película inesperada que ya ronda por estas latitudes:



no conozco la versión original, pero el personaje es uno de los tantos abuelitos de los Power Rangers. aquí una nueva versión del anime:



obviamente, este post no lo estaría escribiendo si la película resultante fuera una curiosidad más, un simple cultivar el amor o la afición infantil que me niego a abandonar.
la película destaca, como siempre, por la poca solemnidad con que los japoneses abordan el tema, por lo despreocupado con que son capaces de abordar los temas más extremos. Casshern es una obra que retoma los gustos japoneses extremos para preguntarse sobre temas fundamentales: ¿hasta dónde el humano sigue perteneciendo a esa condición? ¿qué característica definitiva lo hace humano? más allá de que el debate ha llevado a teóricos serios por los capítulos del homo ludens y del homo videns, más allá de lo justificado de su temática a nivel filosófico que vale la pena revisar en estos tiempos de extremas violencias, la cinta llama la atención por el nuevo nivel a que se catapulta la técnica ya empleada en Sin City y 300; por la alegre incorporación de peculiaridades del manga y el anime a este estilo de filmación (cosa ya ensayada por Ang Lee, en su muy criticado Hulk).
en fin, más allá de la apología por una película de ritmo disparejo, este post simplemente quería compartirles la emoción del hallazgo y, ya que youtube lo tiene, también una larga secuencia de acción, donde se muestra en imágenes lo que trataba de describirse:



c ya soon, u people behind the screen.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop