Ir al contenido principal

CF a la japonesa

los viejos hábitos son difíciles de erradicar. dicho popular, verdad a voces, todo para acabar diciendo lo mismo: desde pequeño mi primer vínculo con la CF fue a través del anime, las series de TV con actores y las películas de monstruos al estilo Godzilla.
por más que he tratado de acceder a la CF japonesa escrita, las listas siempre me llevan a las mismas fuentes, con excepción de la novela de El Aro (The ring o Ringu), que parece el único producto de interés a la cultura del libro en español.
introducción demasiado larga para presentar mi nuevo hallazgo. una película inesperada que ya ronda por estas latitudes:



no conozco la versión original, pero el personaje es uno de los tantos abuelitos de los Power Rangers. aquí una nueva versión del anime:



obviamente, este post no lo estaría escribiendo si la película resultante fuera una curiosidad más, un simple cultivar el amor o la afición infantil que me niego a abandonar.
la película destaca, como siempre, por la poca solemnidad con que los japoneses abordan el tema, por lo despreocupado con que son capaces de abordar los temas más extremos. Casshern es una obra que retoma los gustos japoneses extremos para preguntarse sobre temas fundamentales: ¿hasta dónde el humano sigue perteneciendo a esa condición? ¿qué característica definitiva lo hace humano? más allá de que el debate ha llevado a teóricos serios por los capítulos del homo ludens y del homo videns, más allá de lo justificado de su temática a nivel filosófico que vale la pena revisar en estos tiempos de extremas violencias, la cinta llama la atención por el nuevo nivel a que se catapulta la técnica ya empleada en Sin City y 300; por la alegre incorporación de peculiaridades del manga y el anime a este estilo de filmación (cosa ya ensayada por Ang Lee, en su muy criticado Hulk).
en fin, más allá de la apología por una película de ritmo disparejo, este post simplemente quería compartirles la emoción del hallazgo y, ya que youtube lo tiene, también una larga secuencia de acción, donde se muestra en imágenes lo que trataba de describirse:



c ya soon, u people behind the screen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

iniciar la memoria en línea

Tras meses de coquetear con la idea de este Blog y luego de poner mil y un pretextos, al fin he decidido a hacerlo. Tal parece que las largas esperas en pro de un mejor proyecto, siempre son un preludio al momento catártico en que la forma ya no importa tanto como el hecho de que hay algo que decir; y todo termina apareciendo en una ráfaga no muy cuidada. Y no es que hoy hayan pasado grandes cosas. Las gripes están ahí, todo el tiempo. Supongo que es algo más sencillo. El simple y llano hecho de querer ya hacer algo en la internet, tras tantos compases de espera en pro de hacer una página chida, de hacer que la Página de la Langosta se vea bien... Tantos intentos que se han quedado en horas muertas y html's e interfases flash engordando (o reduciendo) el disco duro... Tanto para un arranque clásico... Pero supongo que así es esto. Y supongo que así tenía que salir. Hoy la única diferencia es que al fin pude acabar El Palacio de la Luna de Paul Auster. Y digo al fin, porq...

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.
de viajes en internet y órbitas Farmer Y como siempre, resulta que buscando una cosa, terminas encontrando otra; la diferencia en el ciberespacio es que de pronto descubres cosas cuya existencia no imaginabas. Desde hace como cuatro posts que quiero hablar de Farmer, de todo lo que ese señor a través de sus escritos y sin saberlo me heredó. Pero no quería hacerlo de mi ronco pecho, sino recurrir al libro que en mi caso, me dio el pretexto, la fuerza necesaria para decidir botar la ingeniería y dedicarme a escribir. No lo recuerdo de modo preciso, pero me parece que Carne , fue la primera novela que leí de él. Acababa de descubrir las librerías de viejo y con mi amigo Humberto, que también se estaba volcando en la Ciencia Ficción, organizamos un breve safari. En una de esas tiendas hechas caos, hubo dos títulos de los que ya no me pude separar: La máquina preservadora de Philip K. Dick y Carne de Farmer. Debo reconocer que en el metro abordé rápidamente el libro de cuentos y el qu...