Ir al contenido principal

post 401

y sí, así como se lee. en el pasado escrito, en ese dedicado a Alicia, alcancé la cifra de 400 entradas.
la cifra, numerológicamente, es la de la Lobita. trascendente, significativa, pues.
éste es el más uno y no me enteré hasta el fracaso de un post cuyo tema ya ni recuerdo. supongo que no estaba en verdad inspirado. supongo que sólo tenía la tentación de dar continuidad a este blog. el caso es uno: borré el fallido intento y me dispuse a hacer algo largo tiempo pospuesto: etiquetar los viejos post y ponerles adecuado título (cuando empecé este blog, blogspot aún no tenía tan grandes prestaciones. o quizá no las entendía, vaya usted a saber).
la dinámica, la tarea reconstructiva, no surgió de la nada. por la mañana de ayer, mientras daba clase y por algún incierto estímulo, compartí (de manera inusual) a mis alumnos la dirección de mi blog. lo consultaron. y a través de sus estrategias de acercamiento de pronto me di cuenta de una terrible verdad: las etiquetas aseguraban que sólo había escrito tres post sobre cine. la idea me puso a rabiar en silencio. y detonó con toda su fuerza al momento de borrar mi falso post.
en resumidas cuentas, apenas empiezo el reetiquetamiento. apenas, de atrás para adelante, renuevo lo viejo (sin reescribirlo, que conste).
la sesión, pues, me ha parecido fructífera. no sé cuanto tiempo me lleve etiquetar y retitular los post (conservando el original, aunque en el nuevo formato). pero es algo que ya seguiré haciendo a cada ingreso.
hay muchos pendientes por escribirse. hay mucho que decir. sólo ténganme un poco de paciencia.

c ya soon, u people behind the screen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.