Ir al contenido principal

naves estelares japonesas

puntos de encuentro y desencuentro. estímulos externos que nos regresan a nuestras vías. ya ha pasado en este blog y supongo que seguirá pasando.
    La Langosta, en este sentido, se ha transformado en una competencia permanente por mi atención. cambiar de un modelo a otro, saltar de temática en temática no debería resultar difícil. y no lo es, sólo que cada vez queda menos tiempo. pero basta de introducciones. la cosa es simple. desde ayer buscaba exactamente qué postear y hoy, en ese trance de despertar del todo, encontré algo fundamental. un video. uno que mi memoria había fusionado con otro en el recuerdo. una película vista en el cine de Jojutla (el Robles, por supuesto) y que nunca había vuelto a encontrar. una de las decenas de películas (había escrito, miles, pero tampoco se vale exagerar) cuyo único expectador parecía ser yo (nadie conservaba un recuerdo mínimo de ella). es esta:

    en mi recuerdo la escena de la catapulta de cazas estilo cilindro de revolver pertenecía a un clásico del anime: Yamato, astronave de combate y, sin embargo, cuando hace un par de años conseguí encontrarla y volver a verla, nada de eso estaba en las imágenes. fue una suerte de decepción, sí, pero también un extrañamiento. uno muy raro. la escena misma del rescate del original acorazado de la Segunda Guerra Mundial me pareció más corta y menos poética... creo que adjudiqué todo a una suerte de pérdida de inocencia, a un aplanamiento poético. a un mirar más prosaico en mis actuales días.
    no sé cuantas imágenes de películas semejantes estén fusionadas en mis recuerdos. lo cierto es que al abrir ese trailer en youtube, me encontré con otro, con una novedad:

    y así, como salidas de la nada (o de un complejo sistema de hallazgos nada fortuitos que formen parte de un plan estricto); esas dos películas adquieren o readquieren presencia en mis neuronas y vuelven a sacudirme hacia el área del simple placer de narrar lo espectacular. supongo que eso siempre me han dado los japoneses: estímulo visual y grandilocuente. algo que supongo les funciona de una manera doble y paradójica, donde la prosa por sí misma, la escritura de novelas y cuentos, no parece tener gran cabida. y digo no parece porque en mis búsquedas de autores japoneses de CF, los géneros donde siempre aparecen creadores nipones son en el anime, en el manga o en las Live Action Movies... vaya, incluso en los RPG, pero no en libros. Sinergia, la revista de Sergio Gaut Vel Hartman publicó en su último número en línea un ensayo de acercamiento a la CF japonesa y, en él, muy pocos autores destacaban en el mero ámbito de las letras: Koji Suzuki, autor de Ringu,  y Hideaki Sena, autor de Parasite Eve.
    habrá que seguir explorando, supongo. por el momento me quedo con estos dos trailers y con las ganas de seguir contando.
    C ya soon, u people behind the screen.

Comentarios

cainKuri dijo…
Que chistoso es ver pelis de CF japonesa, aunque nada extraño verlo en anime... Parasite Eve es con lo único que me relaciono... y eso por los games.
Saludos lobo.

Entradas más populares de este blog

Desarmado

La gripa tiene la maldita manía de robarte las fuerzas. Parte de los ánimos Nada ha sucedido. No fuera de las pantallas. Pero los pixeles plantearon un tema digno de mis delirios. De los delirios de cualquier adolescente calenturiento. Me mostraron otra vez que las ficciones que puedo idear muchas veces son igualadas y superadas por la realidad. TV Española dio la noticia (sería raro que la mostrara Televisa). Y luego hubo un complemento en la red. Hunting For Bambi es el nombre de un nuevo " deporte " para gente que destila billetes y no sabe cómo gastarlos. Deporte cinegético con balas de pintura y mujeres desnudas en lugar de venados, bufalos o cualquier otra pieza de caza mayor. Se realiza en el desierto. Ellos vestidos a la usansa militar, ellas sólo con algo así como tenis para "tratar" de correr mejor. Algunos de los entrevistados por TVE decían que era sexy. Algunas de las cazadas, mostraban los moretones de los balazos y una de ellas hasta mencionó l

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.