lunes, mayo 24, 2010

tres meses sin nada

ni un link, ni una muesca mínima de que algo sigue latiendo tras este no actualizado cerebro en la red.
    no es, no fue por falta de material. quizá falta de tiempo. quizá simple administración de él. cada nueva etapa de vida siempre supone cambios. a veces del todo físicos. otros meramente psíquicos.
    entre eso y mis supersticiones. entre eso y la búsqueda de poner en estas pantallas siempre algo que vaya más allá de la simple ocurrencia, aunque al final todo suene a simple ocurrencia.
    52 días antes de mi cumple... nada. y luego...
    el periodo aciago se supone que acabó el pasado 10 de mayo... se supone. pero justo en esta fecha cesó de existir uno de los grandes pintores de lo fantástico. uno que todos hemos visto. que sobresalió con sus ilustraciones de Conan y de hecho fue asesor visual de la película homónima que hiciera famoso a Arnold Schwarzenneger. que en circuitos más especializados y cienciaficcioneros destacara por sus pinturas sobre Barsoom y sus héroes y bellezas. me refiero, por supuesto a Frank Frazetta.
    recuerdo  aquellos días del 82 cuando lo descubrí en la sección de libros de arte de Sanborns. recuerdo como pasaba horas embelesado frente a los cromos y quejándome por no tener suficiente dinero para comprar ni uno solo de los cuatro tomos.
    fue cosa de ahorrarle. de ir consiguiendo de uno en uno. hasta obtener 3 y medio. porque el último lo adquirí años después en una librería de viejo, pero en exceso mutilado.
    con Frazetta mis ansias de dibujante, de pintor crecieron. claro que cada vez que comenté en mis dos incursiones a talleres de pintura que me resultaba imposible copiar las sombras y la apariencia de las venas saltadas en los musculosos brazos recibía miradas de  decepción. justo las que me hicieron decepcionarme de esos talleres. y seguir solo, por mi lado.
    y hoy, a 28 años de aquello, me sigue encantando Frazetta aunque ya no intente imitarlo, aunque él ya no siga aquí, aunque sus libros no estén más en Sanborns, pero sus pinturas saturen toda (o muchas manchas de) la red.
    hubo varios momentos en que deseé ver en movimiento aquellas mujeres sexy. y hasta eso tuve, con esta animación:

    hoy Frazetta se ha ido para no volver y va a ser difícil que olvide el día de su muerte. va a ser aún más difícil separarlo de mí.
    Such is life. That's life...
    C ya soon, u people behind the screen.

3 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

No nos tenga tan abandonados, profe.

gaby darbel dijo...

Me gusta!!!

gaby darbel dijo...

Me hubiera gustado mucho haber sido su alumna!!!

Widget By Devils Workshop