Ir al contenido principal

tres meses sin nada

ni un link, ni una muesca mínima de que algo sigue latiendo tras este no actualizado cerebro en la red.
    no es, no fue por falta de material. quizá falta de tiempo. quizá simple administración de él. cada nueva etapa de vida siempre supone cambios. a veces del todo físicos. otros meramente psíquicos.
    entre eso y mis supersticiones. entre eso y la búsqueda de poner en estas pantallas siempre algo que vaya más allá de la simple ocurrencia, aunque al final todo suene a simple ocurrencia.
    52 días antes de mi cumple... nada. y luego...
    el periodo aciago se supone que acabó el pasado 10 de mayo... se supone. pero justo en esta fecha cesó de existir uno de los grandes pintores de lo fantástico. uno que todos hemos visto. que sobresalió con sus ilustraciones de Conan y de hecho fue asesor visual de la película homónima que hiciera famoso a Arnold Schwarzenneger. que en circuitos más especializados y cienciaficcioneros destacara por sus pinturas sobre Barsoom y sus héroes y bellezas. me refiero, por supuesto a Frank Frazetta.
    recuerdo  aquellos días del 82 cuando lo descubrí en la sección de libros de arte de Sanborns. recuerdo como pasaba horas embelesado frente a los cromos y quejándome por no tener suficiente dinero para comprar ni uno solo de los cuatro tomos.
    fue cosa de ahorrarle. de ir consiguiendo de uno en uno. hasta obtener 3 y medio. porque el último lo adquirí años después en una librería de viejo, pero en exceso mutilado.
    con Frazetta mis ansias de dibujante, de pintor crecieron. claro que cada vez que comenté en mis dos incursiones a talleres de pintura que me resultaba imposible copiar las sombras y la apariencia de las venas saltadas en los musculosos brazos recibía miradas de  decepción. justo las que me hicieron decepcionarme de esos talleres. y seguir solo, por mi lado.
    y hoy, a 28 años de aquello, me sigue encantando Frazetta aunque ya no intente imitarlo, aunque él ya no siga aquí, aunque sus libros no estén más en Sanborns, pero sus pinturas saturen toda (o muchas manchas de) la red.
    hubo varios momentos en que deseé ver en movimiento aquellas mujeres sexy. y hasta eso tuve, con esta animación:

    hoy Frazetta se ha ido para no volver y va a ser difícil que olvide el día de su muerte. va a ser aún más difícil separarlo de mí.
    Such is life. That's life...
    C ya soon, u people behind the screen.

Comentarios

No nos tenga tan abandonados, profe.
Me gusta!!!
Me hubiera gustado mucho haber sido su alumna!!!

Entradas más populares de este blog

iniciar la memoria en línea

Tras meses de coquetear con la idea de este Blog y luego de poner mil y un pretextos, al fin he decidido a hacerlo. Tal parece que las largas esperas en pro de un mejor proyecto, siempre son un preludio al momento catártico en que la forma ya no importa tanto como el hecho de que hay algo que decir; y todo termina apareciendo en una ráfaga no muy cuidada. Y no es que hoy hayan pasado grandes cosas. Las gripes están ahí, todo el tiempo. Supongo que es algo más sencillo. El simple y llano hecho de querer ya hacer algo en la internet, tras tantos compases de espera en pro de hacer una página chida, de hacer que la Página de la Langosta se vea bien... Tantos intentos que se han quedado en horas muertas y html's e interfases flash engordando (o reduciendo) el disco duro... Tanto para un arranque clásico... Pero supongo que así es esto. Y supongo que así tenía que salir. Hoy la única diferencia es que al fin pude acabar El Palacio de la Luna de Paul Auster. Y digo al fin, porq...

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.
de viajes en internet y órbitas Farmer Y como siempre, resulta que buscando una cosa, terminas encontrando otra; la diferencia en el ciberespacio es que de pronto descubres cosas cuya existencia no imaginabas. Desde hace como cuatro posts que quiero hablar de Farmer, de todo lo que ese señor a través de sus escritos y sin saberlo me heredó. Pero no quería hacerlo de mi ronco pecho, sino recurrir al libro que en mi caso, me dio el pretexto, la fuerza necesaria para decidir botar la ingeniería y dedicarme a escribir. No lo recuerdo de modo preciso, pero me parece que Carne , fue la primera novela que leí de él. Acababa de descubrir las librerías de viejo y con mi amigo Humberto, que también se estaba volcando en la Ciencia Ficción, organizamos un breve safari. En una de esas tiendas hechas caos, hubo dos títulos de los que ya no me pude separar: La máquina preservadora de Philip K. Dick y Carne de Farmer. Debo reconocer que en el metro abordé rápidamente el libro de cuentos y el qu...