lunes, junio 14, 2010

de calles y carreteras infernales

ya han pasado días desde que al fin pude escaparme, en compañía de la Lobita, a ver el remake de una de mis favoritas películas (y sus secuelas). en aquellos tiempos de escasa globalidad y bestiales traducciones, se llamaba Pesadilla en la calle del infierno y Freddy Krueger era el asesino más fantasmal, despiadado, juguetón y bien parecido (para estar quemado) de la pantalla grande.
     toneladas de agua han pasado por debajo de ese y otros puentes y ahora la nueva versión es poco parecida:



más realistamente quemado, más gravemente entonado, pero el señor de los dedos de navaja vuelve sin abusar de los efectos especiales, con un poco más de su original crudeza y menos espacios de diversión pero vuelve. y no sé si para quedarse o sólo para pasearse mientras se les ocurre un nuevo remake (después de Hulk, ya todo es posible).
     estoy encantado de su regreso. pero hasta ahí. hace un rato que las películas de terror, que los libros de terror son un guiño al lector, un juego interactivo que ya no provoca miedo...
     lejos quedaron los tiempos de ojos abiertos, insomnios y traumas para meses y más meses de genuina retroalimentación...
     ¿será que con la capacidad de maravilla, de sorpresa, también se nos fue la del espanto? ¿o ya es tan terrible la realidad que las ficciones no pasan de ser un buen chiste?
     no lo sé. William Hope Hodgson está en mis relecturas... pero nada... ni ahí donde hubo psicodelia oscura...
     Freddy llega, a despedir a los Winchester, la última serie planeada como un todo, con los clásicos antagonistas en batalla de fondo y un montón de carreteras que siempre nos llevaron a infiernos chafas y demasiado mundanos para no ser verosímiles...

     y sin embargo... no me espanto...
     hay quienes aseguran que la CF se fue con el siglo XX. ¿le pasará lo mismo al terror?
     hoy inauguro la sección de encuestas. está ahí, en la columna de la derecha. ojalá puedan ayudarme con este breve pero trascendente dilema.
     Cya soon, u people behind the screen.

No hay comentarios.:

Widget By Devils Workshop