viernes, octubre 24, 2008

recuentos de la 8ª Feria en el zócalo

y a casi una semana de regresar, al fin me doy un tiempo para tratar de hacer una suerte de crónica, otra mera aproximación memorística de este especial evento.
y empezamos con una foto, sacada por la Lobita, sí, con celular y tras la primer tertulia:


el evento fue en exceso significativo (más allá de la misma festividad por una feria del libro a la mano, abierta a todo el público) porque permitió que un buen grupo de ciencia ficcioneros pudiéramos reunirnos de nueva cuenta, tras años y más años sin encuentros, sin un evento dedicado en específico a la ciencia ficción (CF).
al parecer el festejo empezó una semana antes de mi llegada, pues ya Zárate, Bef y Miguel Ángel Fernández se habían reunido brevemente.
sin embargo, exactamente el pasado vienes, las ideas empezaron a intercambiarse a velocidad de ráfaga en la primera tertulia de CF. el tema, sin ponernos de acuerdo, sin establecer una ruta especial, pareció ser conducida a través de una inquietud que se ha venido mostrando a través de los diferentes blogs: la muerte o mutación de la CF.
hacerles una relatoría, quizá sería tomarme demasiadas libertades. la Lobita consiguió captar la mayor parte de las charlas-debates en video y sólo espero una ventana de tiempo para que la niña murciélago me ayude a subirlas a youtube.
mientras tanto, creo que prefiero ahorrarles los bandazos en pos de una crónica que bien a bien no sé cómo realizar. el evento resultó reconfortante, inspirador. y aunque no sean las mejores fotos (sí, otra vez de celular), prefiero creer que una imagen vale más que mil palabras.


Pepe Rojo y Bef durante la primera tertulia.



este bloguero y Zárate


Porcayo y Lucius Shepard


La Feria en el Zócalo, desde el hotel.

C ya soon, you people behind the screen.

1 comentario:

José Luis Zárate dijo...

heeeeeeeeeeeeee

:)
z

Widget By Devils Workshop