Ir al contenido principal

recuentos de la 8ª Feria en el zócalo

y a casi una semana de regresar, al fin me doy un tiempo para tratar de hacer una suerte de crónica, otra mera aproximación memorística de este especial evento.
y empezamos con una foto, sacada por la Lobita, sí, con celular y tras la primer tertulia:


el evento fue en exceso significativo (más allá de la misma festividad por una feria del libro a la mano, abierta a todo el público) porque permitió que un buen grupo de ciencia ficcioneros pudiéramos reunirnos de nueva cuenta, tras años y más años sin encuentros, sin un evento dedicado en específico a la ciencia ficción (CF).
al parecer el festejo empezó una semana antes de mi llegada, pues ya Zárate, Bef y Miguel Ángel Fernández se habían reunido brevemente.
sin embargo, exactamente el pasado vienes, las ideas empezaron a intercambiarse a velocidad de ráfaga en la primera tertulia de CF. el tema, sin ponernos de acuerdo, sin establecer una ruta especial, pareció ser conducida a través de una inquietud que se ha venido mostrando a través de los diferentes blogs: la muerte o mutación de la CF.
hacerles una relatoría, quizá sería tomarme demasiadas libertades. la Lobita consiguió captar la mayor parte de las charlas-debates en video y sólo espero una ventana de tiempo para que la niña murciélago me ayude a subirlas a youtube.
mientras tanto, creo que prefiero ahorrarles los bandazos en pos de una crónica que bien a bien no sé cómo realizar. el evento resultó reconfortante, inspirador. y aunque no sean las mejores fotos (sí, otra vez de celular), prefiero creer que una imagen vale más que mil palabras.


Pepe Rojo y Bef durante la primera tertulia.



este bloguero y Zárate


Porcayo y Lucius Shepard


La Feria en el Zócalo, desde el hotel.

C ya soon, you people behind the screen.

Comentarios

heeeeeeeeeeeeee

:)
z

Entradas más populares de este blog

iniciar la memoria en línea

Tras meses de coquetear con la idea de este Blog y luego de poner mil y un pretextos, al fin he decidido a hacerlo. Tal parece que las largas esperas en pro de un mejor proyecto, siempre son un preludio al momento catártico en que la forma ya no importa tanto como el hecho de que hay algo que decir; y todo termina apareciendo en una ráfaga no muy cuidada. Y no es que hoy hayan pasado grandes cosas. Las gripes están ahí, todo el tiempo. Supongo que es algo más sencillo. El simple y llano hecho de querer ya hacer algo en la internet, tras tantos compases de espera en pro de hacer una página chida, de hacer que la Página de la Langosta se vea bien... Tantos intentos que se han quedado en horas muertas y html's e interfases flash engordando (o reduciendo) el disco duro... Tanto para un arranque clásico... Pero supongo que así es esto. Y supongo que así tenía que salir. Hoy la única diferencia es que al fin pude acabar El Palacio de la Luna de Paul Auster. Y digo al fin, porq...

La primera calle de la soledad en radio BUAP

  Hoy 29 de septiembre, pasadas las 2 de la tarde, tendremos la presentación en Radio BUAP (96.9 FM) en "De eso se trata" con Ricardo Cartas y Juan Nicolás Becerra de mi primera novela en su tercera edición, a cargo del Planeta, a 26 años de la original edición en FETA.    Los esperamos. No falten.

Bloguear por bloguear

Hace tiempo que esa manera de escribir aquí, pasó de moda, se extinguió en mi ser, así, como solo desvanecida... Supongo que tiene que ver con mi ansia de completud o profesionalismo o cosa por el estilo... Supongo que cuando inicié la aventura bloguera en los lejanos días de julio de 2003, había muchas otras cosas en el horizonte de eventos. Y muchas cosas menos entre las prestaciones... Es decir, no había manera de subir imágenes al blog (y durante un rato se mantuvo así) y podías soltarte a escribir lo que quisieras...sin planear nada, sin tener que pensar en la imagen que acompañaría el texto... y de esto acabo de darme cuenta. Esta entrada tiene una imagen que no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo... la elegí por ser la última descargada a la lap desde el cel... La elegí porque me di cuenta de estas ganas de escribir en el blog, pero del impedimento que la imagen suponía. Aunque también, la cosa es falsa: es la foto de nuestra cena de Thanksgiving, la primera en toda ...